
El ‘brincoleo’ de Micos y Micas Costeños presente en la Gran Parada de Tradición
Esta danza de relación lleva 58 años participando del Carnaval de Barranquilla y sus desfiles.
Una manada de micos y micas se metieron al Cumbiódromo de la Vía 40 y la quietud no fue una de sus principales fortalezas durante el desfile de la Gran Parada de Tradición.
Moviéndose de un lado a otro, rascándose todo el cuerpo, bailando y brincando al mismo tiempo fue la escena que se vivió y que muchos gozaron en el Cumbiódromo.
Norelis Pérez, directora de la Danza Especial de Micos y Micas Costeños, aseguró que el grupo lleva participando 58 años del Carnaval de Barranquilla y que con el pasar del tiempo es mayor el orgullo que siente por cargar sobre sus hombros la responsabilidad y el honor de seguir preservando y exaltando la tradición con este grupo.

“Es un orgullo estar en este Carnaval otra vez. Somos 40 los integrantes, entre adultos, niños y jóvenes, que representan con orgullo el Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, dijo.
Explicó que la danza es una representación de los monos y sus movimientos, que la idea de su creación proviene del ingenio de su padre Vicente Pérez, fundador de la danza de relación.
“El se basó en el mono, al verlo, sus mímicas de los micos y eso es lo que hacemos”, aseguró Norelis, al tiempo que invitó a todos a vivir de este Carnaval.
Los integrantes de esta danza están vinculados desde los 5 años , conservando las tradiciones para la posteridad.